Covid-19: Provincia presentó una nueva herramienta para registrar casos

Según en la conferencia de prensa brindada en gobernación, la intención es “terminar con las especulaciones” sobre la carga de datos

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, presentó una nueva herramienta de sistema de gestión informática para registrar los casos de coronavirus y así evitar la demora en la carga de datos que generó polémica en los últimos días. Con la implementación de esta tecnología, la administración de Axel Kicillof planea terminar con las especulaciones que surgieron respecto al número de infectados, fallecidos y recuperados.

La intención de esta nueva herramienta, según contaron desde el Gobierno Provincial, es “terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos”.

En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había salido a culpar al sector privado por la demora en la carga de datos de los fallecidos por el coronavirus covid-19, luego de los cuestionamientos por la demora de la actualización de los datos provinciales.

Los últimos 5 días, la Provincia reportó 803 fallecidos de coronavirus que en realidad habían muerto antes de septiembre. En el parte de ayer, la Provincia había informado 282 muertes de las cuales apenas 30 se produjeron en los últimos 3 días.

Fotos: Nicolás Braicovich

Comentarios

- Advertisement -