Punta Lara marchó a un año del femicidio de Emma

Fotos: Nicolás Braicovich

Vecinos, amigos, familiares, colectivos de mujeres y compañeras de la Facultad de Medicina de la UNLP marcharon por la avenida Almirante Brown de la vecina localidad de Punta Lara, al cumplirse un año del femicidio de María Emma Córdoba y el ataque a su amiga Ana Laura González.

A pesar del frío húmedo que provenía de la costanera, los manifestantes atravesaron las más de quince cuadras que separan la escuela primaria N°6 hasta llegar al Centro Cultural en homenaje a la joven en la calle 126 entre 5 y 7. A paso lento y cantando el nombre de Emma, con carteles coloridos, los vecinos y vecinos decidieron realizar otra acto simbólico además del llevado a cabo el domingo 8.

Ana Castagneto en diálogo con Pulso

Al respecto, la concejal Ana Castagneto presente durante la jornada, dijo a Pulso Noticias: “El día que mujeres y hombres seamos iguales tal vez no ocurran más sucesos tan tristes como violaciones seguidas de muerte, estos femicidios que ocurren de una manera sistemática”.

Cabe recordar que el señalado como el autor del brutal ataque a las dos chicas el 8 de julio de 2017 se encuentra detenido a la espera del juicio oral. La casa que habitaba el femicida y vecino de María Emma, Ariel Báez, es ahora un centro cultural que lleva el nombre de la joven y tiene pintado un mural con su sonrisa.

Asimismo, Vanesa Martino, integrante de la Mesa barrial del Centro Cultural María Emma Córdoba, expresó: “Resignificamos este lugar para convertirlo en un espacio que fomente el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, a darle vida, a pintarla, a llenarla de presencia”. En dicho espacio, las personas interesadas del barrio podrán participar de actividades relacionadas con la lucha contra la violencia de género. En este primer comienzo, ya se proyectó un ciclo de cine.

Fotos: Nicolás Braicovich

Comentarios