fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro salió al cruce de Saintout por la toma de tierras

MÁS NOTICIAS

El intendente le respondió a la diputada provincial a través de Twitter, rebatiendo los argumentos que la ex concejala deslizó sobre el tema en una nota de opinión a un medio gráfico de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, no pudo contenerse y le respondió en una publicación de Twitter a la diputada provincial Florencia Saintout, quien sostuvo en una de opinión que “para evitar las tomas de tierras se necesita un municipio presente”.

El mandatario local hizo especial hincapié en un pasaje de la nota que la ex candidata a intendenta publicó en el diario El Día, en donde le pide al gobierno municipal consensuar “una salida conjunta y pacífica con las organizaciones en el territorio, con los vecinos y las vecinas, y con los gobiernos provincial y nacional”, en referencia a la toma en el ex Club de Planeadores en Los Hornos.

“¿´Consensuar una salida conjunta´ con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta @fsaintout? Un acto ilegal que, según censamos, el 95% no son de La Plata. En una zona baja expuesta a inundaciones. No vamos a arriesgar a perder vidas como pasó en 2013 ¿Eso hay que hacer? Sarasa no eh!”, apuntó el mandatario en respuesta a la ex decana de Periodismo.

Hace unos días atrás, Garro se había referido al tema de las tomas y dejó entrever los mismos argumentos que tuvo en la respuesta a Saintout. “Nosotros tenemos la toma en Los Hornos, 160 hectáreas, más grande que el Indoamericano y si llega a llover un cuarto de lo que llovió el 2 de octubre se inunda todo. Es un vale todo, es un ‘Vamos que el Gobierno nos da’”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “La Policía de PBA y la local no pueden ingresar porque son nacionales. No tenemos ningún tipo de control. Hay un proyecto de urbanización en peligro porque la toma crece y crece. Desde diciembre al día de hoy hubo 40 intentos de tomas en nuestra ciudad. Del 2015, al 2019 hubo sólo 9. Por suerte de los 40, logramos frenar 38 con la Policía de PBA, que tengo que hacer un reconocimiento y con el Ministerio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img