fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estatales reclaman que no hubo propuesta del gobierno

MÁS NOTICIAS

Se realizó una primera reunión paritaria de carácter expositivo, donde cada gremio planteó sus pedidos al gobierno provincial. Pero no hubo propuesta concreta de porcentaje

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires informaron que el gobierno bonaerense no presentó ninguna propuesta concreta de aumento salarial en la primera de las reuniones paritarias que se realizó este miércoles en La Plata.

“Se realizó la primera de las reuniones de la paritaria salarial para los y las trabajadoras de la Ley 10.430, sin que desde el gobierno se planteara una propuesta concreta de aumento salarial”, sostuvieron desde el gremio.

El próximo martes 29 de septiembre a las 10 horas se realizará la segunda reunión donde se espera que se detalle alguna propuesta porcentual que garantice la recomposición salarial de los trabajadores del Estado.

“Así como dije que era un signo positivo la convocatoria a la reunión, también dije que el acto que seguía a dicha convocatoria era la propuesta salarial. Lamentamos que hoy no haya existido dicho porcentaje, creemos que se está tensando con la angustia de los y las trabajadoras del Estado”, reconoció el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Desde ATE Bonaerense se argumentó en la necesidad de un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, también en avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales (Salud Mental, Regiones Sanitarias, Ministerio de Salud Sede, Radio Provincia, entre otros) y también en aquellos que están más postergados en materia salarial, como es el caso de Auxiliares de la Educación, Niñez, Salud, Patronato, Registrales, con un pago especial para equiparar las horas de bolsillo.

Por otra parte, se pidió que se aumenten las asignaciones familiares y se las equipare con Nación, que se avance en la recategorización del personal y se inicie un nuevo proceso de pase a planta permanente de los trabajadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img