fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Fondo de Infraestructura Municipal: La Plata firmó convenios para obras viales

MÁS NOTICIAS

El Municipio acordó con Provincia y anunció que completará la obra de repavimentación y saneamiento de zanjas que se desarrolla en avenida 32 de 155 a 161; al tiempo que finalizará la obra de calle 28 bis, entre 493 y 495, entre otras

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó este miércoles un convenio para la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por un total de 58 millones de pesos en obras viales para la ciudad. “Más allá de las diferencias políticas, es importante trabajar en equipo para mejorar la vida de los vecinos”, afirmó.

Según se informó desde el municipio, ese dinero se destinará a completar el plan de obras previsto antes de la llegada de la pandemia, que comprende la ejecución y finalización de calles de asfalto y hormigón en distintas zonas del partido.

La Comuna completará la obra de repavimentación y saneamiento de zanjas que se desarrolla en avenida 32 de 155 a 161; al tiempo que finalizará la obra de calle 28 bis, entre 493 y 495, donde se está ejecutando pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón y reemplazo de cruces hidráulicos.

Para ello, también se avanzará en la ejecución de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; de 121 entre 62 y 64; y de calle 6 entre 500 y 501.

El intendente local destacó la importancia de este convenio que “permite completar distintas obras viales” para los platenses. “Más allá de los gobiernos y las diferencias partidarias, tenemos que trabajar en equipo para mejorar el día a día de los vecinos. Nuestro compromiso y responsabilidad es por y para los platenses”, afirmó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, entre ellos La Plata, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img