fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Evaluaron el impacto ambiental de la obra en la Autopista

MÁS NOTICIAS

Profesionales de distintas áreas llevaron adelante estudios en las obras previstas, que incluyen el empalme de la autovía con la ruta 11. Vecinos preocupados por sus efectos en el medioambiente

Especialistas de Obras Públicas, Recursos Hídricos y Vialidad de la provincia de Buenos Aires evaluaron este miércoles el impacto ambiental de las obras previstas en la Autopista Buenos Aires-La Plata “Dr Ricardo Balbín”, en medio de las advertencias de vecinos de la zona y ambientalistas.

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense precisó que la evaluación se dio en el marco de la audiencia pública sobre los estudios de impacto ambiental de los trabajos a desarrollarse, que incluyen el empalme de la autovía con la ruta 11.

El punto conflictivo es que las obras prevén la intervención de áreas naturales protegidas de los partidos de Ensenada y Berisso. De acuerdo al proyecto, la traza pasará sobre tres áreas naturales: el Parque Martín Rodríguez, el canal de Conclusión de El Dique y el Bañado Maldonado.

Ver además: Una autopista al infierno ambiental

“La realización de esta obra se produce en el marco de un acuerdo institucional entre Nación y Provincia, gracias a la voluntad política de nuestro gobernador Axel Kicillof”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

El funcionario agregó que “desde el primer día, Kicillof nos instruyó para que desarrollemos obras enmarcadas en un plan estratégico territorial pensando en mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses, y eso es lo que estamos haciendo con obras como esta, que apunta a optimizar la seguridad vial y la conectividad para el desarrollo productivo”.

En la misma línea, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que “como organismo a cargo de los recursos hídricos, estamos acompañando la ejecución de esta obra que tendrá un gran impacto para toda la población bonaerense”.

“En este caso, nuestra intervención estará vinculada a la transparencia, es decir, a lo que tiene que ver con los escurrimientos en la superficie”, apuntó.

Finalmente, el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, detalló que “la extensión de la autopista hasta la Ruta 11 es muy necesaria para toda la región del Gran La Plata, teniendo en cuenta que permitirá contrarrestar los graves problemas de accidentalidad vial y siniestralidad. “En estos momentos, el mayor impacto que produce es no poder contar con ella”, remarcó.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre el Distribuidor Ensenada y el Empalme con la Ruta Provincial 11, Sección I: Distribuidor Ensenada – Av. del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia. Sección II: Av. del Petróleo – Empalme R.P. N°11.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img