La pandemia se federaliza y tres provincias están al límite

Los distritos con mayor tensión en sus sistemas sanitarios son Río Negro, Salta y Mendoza. Hay 3.352 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus en todo el país

Las terapias intensivas de las provincias de Río Negro, Salta y Mendoza tienen una ocupación mayor al 80%, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte epidemiológico de esta mañana.

Actualmente unas 3.352 personas se encuentran internadas en camas críticas por coronavirus. De ese total, el 51,7% pertenece a CABA y a la provincia de Buenos Aires, el 19,4% a Córdoba y el 5,2% a Tucumán.

En este marco, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional llega al 60,4%, mientras que está en el 87% en Río Negro, y en el 81% en Salta y Mendoza.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de una “federalización de la pandemia” y explicó que la ciudad de Buenos Aires sigue siendo la más afectada desde el inicio de la pandemia, pero que en los últimos 14 días los contagios cada 100 mil habitantes fueron más en La Rioja y Jujuy.

“Otras provincias que están teniendo un importante número de casos en relación a la población son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y Salta, que están por encima de la media del país”, indicó la funcionaria.

En cuanto a los fallecidos, Vizzotti explicó que el AMBA, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja están “por encima de la media” desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria confirmó ayer 12.027 contagios de Covid-19 y los casos totales confirmados son más de 652 mil en Argentina. Los fallecidos llegan a 13.952, mientras que 517 mil personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Comentarios

- Advertisement -