fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores y trabajadoras de Amiplast volvieron a manifestarse

MÁS NOTICIAS

Fue este martes en el centro de la ciudad para exigir la reincorporación definitiva de todos los afectados por una decisión ilegal

La fábrica Amiplast S.A., ubicada en Ensenada, decidió suspender/despedir en abril a 15 trabajadores, en plena pandemia, aunque hay un decreto presidencial (329/20) vigente que impide a las empresas cesantear a sus empleados. De hecho, el personal denuncia un agravante: la firma habría sido beneficiaria del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que tiene como condición el mantenimiento del total del plantel laboral.

Tras más de cinco meses de conflicto, esta tarde volvieron a manifestarse en 7 y 50 exigiendo respuestas a las autoridades de la empresa como así también al Ministerio de Trabajo y a quienes les compete intervenir

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img