Vendedores senegaleses y sus abogados convocan a una conferencia de prensa

En medio del conflicto con la Municipalidad de La Plata, darán detalles de los pasos a seguir ante lo que consideran una “campaña racista y estigmatizante” de la gestión comunal. Será está tarde en la Comisión Provincial por la Memoria

La Asociación Senegalesa de La Plata y el Colectivo de Abogados Populares La Ciega convoca a una conferencia de prensa este miércoles desde las 16 en la Comisión Provincial por la Memoria (54 entre 4 y 5) para denunciar las políticas llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata contra este sector.

Según detallaron a través de un comunicado, la convocatoria se da “ante la campaña racista, estigmatizante y discriminatoria orquestada por la Municipalidad de La Plata contra la comunidad senegalesa en la ciudad” y agregan que “el ataque sistemático del Estado Municipal incluye además la persecución política al colectivo de abogados que acompaña a les senegaleses”.

“Esta situación de gravedad institucional que fomenta discursos de odio y deriva en acciones violentas y discriminatorias por parte de las fuerzas de seguridad, nos lleva a organizarnos y levantar la voz para impedir que siga avanzando este atropello a los derechos humanos”, explican en el escrito difundido en las últimas horas.

De la conferencia también participarán integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria, de la delegación Provincial del INADI y el Grupo de Investigaciones sobre Migraciones Africanas y Afrodescendencia en Argentina (Facultad de Cs. Naturales y Museo de la UNLP).

Comentarios

- Advertisement -