fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Turismo pide la exención del nuevo impuesto al dólar

MÁS NOTICIAS

Representantes del sector le reclaman al gobierno provincial y nacional que el incremento del 35% no se aplique a los turistas que compran en agencias de viaje. Sostienen que están en juego miles de puestos de trabajo

Propietarios de agencias nucleadas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de la Nación, se manifestaron este mediodía frente a la Casa de Gobierno bonaerense para pedir que se exima al sector de la aplicación del nuevo impuesto al dólar anunciado días atrás, del 35%.

Fabián Lattanzio, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de La Plata, expresó a Pulso Noticias que “sumado al impuesto País decretado el mes de diciembre, más el 7% del DNT, más el 5% de los pagos en efectivo más todos los impuestos nacionales y provinciales nos llevan a una carga impositiva de prácticamente el 100%”.

El dirigente anunció que le iban a presentar a las autoridades provinciales un petitorio que también fue entregado en las 27 regionales de la Federación en todo el país en donde se explican las razonas de la manifestación.

Indudablemente, el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial por coronavirus. Por eso solicitan otro beneficio del gobierno para poder paliar la pérdida de ingresos y conservar puestos laborales. Algo que también se extiende a otros sectores.

Por el momento, el gobierno aprobó el 1 de septiembre último la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, encomienda al Banco Central a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img