fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cooperativistas reclamaron aumento salarial y un bono de $5.000

MÁS NOTICIAS

Afirman que no recibieron ningún reconocimiento por haber continuado trabajando desde el inicio de la pandemia. Siguen cobrando sueldos por debajo de la línea de indigencia. Piden ser incluidos en las negociaciones salariales de los municipales

Cooperativistas municipales nucleados en organizaciones sociales de la ciudad realizaron hoy una concentración frente al Palacio Municipal e ingresaron una nota dirigida al Intendente Julio Garro en la que piden nuevamente un aumento salarial y un bono de $5.000 por haber trabajador de manera sostenida durante la pandemia.

“Como usted ya sabe estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”, dice la carta que presentaron hoy.

Además, agregan que “durante estos meses de cuarentena hemos seguido trabajando sin las condiciones de transporte, protección e higiene necesarias, ni tampoco hemos recibido ningún reconocimiento por parte de la gestión por las funciones cumplidas. Además la parálisis económica en nuestra ciudad se presenta en nuestros barrios con la ausencia de changas que empeora aún más el cuadro”

En ese sentido, Paula Alessio, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), indicó a Pulso Noticias: “En toda esta cuarentena no tuvimos ningún reconocimiento a pesar de que seguimos realizando los trabajos de limpieza en los barrios, de saneamiento y tareas en los comedores. Entonces también venimos desde hace tiempo planteando el aumento salarial y un reconocimiento, algún tipo de bono, a los trabajadores que estamos en la calle todos los días”.

“Hace un mes nos dieron un ‘no’ rotundo cuando hicimos este mismo reclamo. Ahora la Intendencia está discutiendo aumento con los trabajadores municipales, entonces creemos que también tendríamos que estar discutiendo”, remarcó.

El incremento salarial que piden es del orden del 40%. Además, solicitan “obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img