Galería de fotos: personal de salud marchó por la ciudad

Enfermeras y trabajadores de los establecimientos de salud marcharon desde el Ministerio de Salud a la Casa de Gobierno bonaerense. Advierten por la delicada situación y exigen un salario digno, mayores insumos e incorporación de personal. Homenajearon a los fallecidos y pidieron ayuda

Trabajadores y trabajadoras de salud encabezan una movilización desde el Ministerio de Salud bonaerense, en 51 entre 17 y 18, hasta la Casa de Gobierno en plaza San Martín para reclamar un salario digno y mayores insumos sanitarios para los establecimientos de salud de la provincia.

Rocío Palacios, una de las enfermeras autoconvocadas, contó que la marcha es de “enfermeros comunes, sin gremios, que salimos a luchar por nuestros compañeros fallecidos, por el sueldo que tenemos que está debajo de la línea de pobreza, no podemos más así”.

“Es un homenaje por nuestros compañeros fallecidos en esta batalla, no nos dan herramientas adecuadas para trabajar”, expresó sobre las condiciones en las que se desempeñan. “Nosotros hace un año que no tenemos paritarias”, se quejó también.            

La movilización continuó hacia la gobernación, donde los manifestantes le presentaron un petitorio a las autoridades de la provincia.

Fotos: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Comentarios

- Advertisement -