fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Destacan “un descenso, por ahora sostenido” de casos en el AMBA

MÁS NOTICIAS

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que se observa “un descenso, por ahora sostenido” de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un aumento

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo que se observa “un descenso, por ahora sostenido” en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un “aumento en la cantidad de casos” de coronavirus.

“Observamos como buena señal un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos, en general, pero en particular en el AMBA”, destacó el ministro, pero aclaró que esa situación “se va compensando por el aumento en el interior” de contagios.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, detalló que entre el 24 y el 30 de agosto hubo “un pico de reportes diarios” en la zona AMBA de 5.334 casos y, en cambio, hoy, en la última semana que terminó, se registraron 4.200. “Es decir 1.100 casos menos de promedio en estas últimas tres semanas epidemiológicas”, graficó.

A su turno, Carlos Bianco brindó un pantallazo sobre las actividades permitidas desde hoy y destacó el regreso de las obras privadas de construcción en fase 3 “con un proceso escalonado” a través de “un acuerdo con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción”.

El jefe de gabinete indicó que las obras permitidas son para “viviendas unifamiliares y excavaciones, con hasta 15 trabajadores por construcción locales, que se trasladen con transporte propio o a cargo del empleador y cumpliendo el protocolo aprobado”.

Además, dijo que para los distritos de fase 3 y 4 se habilita la producción de contenidos audiovisuales para streaming, la musicoterapia, y la visita a cementerios para todos los distritos, siempre con estrictos protocolos.

En cuanto a la actualización de fases en los distritos, señaló que “no ha habido cambios sustantivos” y explicó que son 43 municipios en fase 3, y 72 en fase 4″.

Fuentes oficiales precisaron que, como cada semana, los funcionarios darán durante la mañana precisiones sobre el estado del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos de la provincia. La conferencia de prensa se desarrolló esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img