Cooperativistas volverán a pedir aumento frente a la Municipalidad

A partir de las 11, protestarán junto a organizaciones sociales para que el intendente Julio Garro los convoque a una instancia de negociación salarial. Actualmente cobran $8.500

Cooperativistas municipales junto a organizaciones sociales convocan este lunes –a partir de las 11- a una conferencia de prensa y concentración en las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir al intendente Julio Garro un inmediato aumento salarial.

Mientras el gobierno local lleva a cabo negociaciones con los trabajadores municipales para definir un incremento salarial, los cooperativistas también se suman al reclamo y solicitan que se los contemple para iniciar una negociación salarial, dado que actualmente están cobrando $8.500.

Para eso, presentarán un pedido de audiencia al intendente para que los convoque. “Estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”, manifestaron.

Y exigen el “pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 40% de los sueldos de las y los cooperativistas, y “obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.

Adhieren las siguientes organizaciones: Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Comentarios

- Advertisement -