fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cooperativistas volverán a pedir aumento frente a la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

A partir de las 11, protestarán junto a organizaciones sociales para que el intendente Julio Garro los convoque a una instancia de negociación salarial. Actualmente cobran $8.500

Cooperativistas municipales junto a organizaciones sociales convocan este lunes –a partir de las 11- a una conferencia de prensa y concentración en las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir al intendente Julio Garro un inmediato aumento salarial.

Mientras el gobierno local lleva a cabo negociaciones con los trabajadores municipales para definir un incremento salarial, los cooperativistas también se suman al reclamo y solicitan que se los contemple para iniciar una negociación salarial, dado que actualmente están cobrando $8.500.

Para eso, presentarán un pedido de audiencia al intendente para que los convoque. “Estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”, manifestaron.

Y exigen el “pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 40% de los sueldos de las y los cooperativistas, y “obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.

Adhieren las siguientes organizaciones: Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img