“El Cenard es un emblema nacional y no se va a vender”

Así los afirmó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. “Hay 600 deportistas que hoy se entrenan allí, y lo vamos a reacondicionar”, adelantó

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, desestimó hoy la posibilidad de vender el Cenard, lo definió como “un emblema nacional” y adelantó que se realizarán obras para reacondicionarlo y ampliarlo.

“Estamos seguros de que el Cenard se iba a vender, según los planes de la anterior gestión, pero nosotros creemos que ese lugar es un emblema nacional, con 600 deportistas que hoy se entrenan allí, y lo vamos a reacondicionar”, anunció Arrondo.

Inés Arrondo

“De hecho hasta se había iniciado un proceso de traslado de áreas de lo que era la estructura de Deportes, que era la Agencia en ese momento, al Parque Roca. Pero para nosotros el Cenard es un espacio que tiene que ver con la historia del deporte argentino y no tenemos interés en que se venda ni en que se pierda como espacio”, enfatizó.

Arrondo formuló este anuncio durante una entrevista por redes sociales en el ciclo “Periodismo en cuarentena”, con el periodista marplatense y concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano. La funcionaria, que también es oriunda de la ciudad balnearia, integró la selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

“Las Leonas, sin ir más lejos, pusimos nuestro nombre en uno de los salones que está en el edificio principal del Cenard. Y hoy en día están entrenando allí todas nuestras selecciones nacionales, Las Panteras (vóleibol), Los Gladiadores (handball), La Garra (handball), por lo que, en todo caso, lo que hay que hacer es ampliar la cantidad de espacios disponibles, y no restringirlos”, advirtió.

“En los últimos cuatro años no se hizo nada allí, y por eso estuvimos analizando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, una proyección de construcciones edilicias en sus espacios deportivos”, remarcó.

Comentarios

- Advertisement -