fbpx
18.4 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Julio Velasco fue campeón europeo como coordinador de la selección italiana

MÁS NOTICIAS

Veintitrés años después del último éxito en la categoría sub-18, el platense fue parte de un nuevo título. Esta vez, en el cargo de referente general de las inferiores masculinas del vóley azurro

Por Sergio Pomares

Terminó triunfante, entre lágrimas, abrazos y celebraciones. La selección masculina de vóley de Italia sub-18, dirigida por Vincenzo Fanizza, ganó el Campeonato de Europa Sub-18 en Lecce, aplastando a Chequia por 3-0 en la final. Y como coordinador de selecciones juveniles masculinas, se encuentra el platense Julio Velasco (68).

Velasco volvió en 2018 a Italia y hace más de un año dejó el Módena para hacerse cargo de las selecciones juveniles masculinas, aunque había anunciado que se retiraba de su profesión como entrenador. Allí tiene una extensa carrera, defensa de títulos y retornó luego de conducir a la Selección Argentina de vóley.

Veintitrés años después del éxito de los sub-18 de Fausto Polidori, Italia consiguió el oro continental con el platense como parte fundamental en el armado del presente y futuro del vóley italiano.

Velasco, arriba a la izquierda, festejando el título europeo de la sub-18 italiana/Foto: FEDERVOLLEY

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img