fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

A partir de este lunes estará abierto el cementerio de La Plata

MÁS NOTICIAS

Así lo informó el intendente Garro por redes sociales. Funcionará con una cantidad limitada de personas

La Municipalidad de La Plata informó que desde mañana estará abierto el cementerio local, el cual funcionará con un protocolo sanitario. El anuncio lo realizó el intendente Julio Garro mediante un video publicado en las redes sociales.

“Vamos a abrir las puertas al público para que todos los familiares puedan venir a visitar a sus seres queridos después de tanto tiempo”, indicó Garro.

El jefe comunal advirtió que “lo vamos a hacer con un protocolo en cuanto a lo sanitario, muy estricto, vamos a permitir una cantidad limitada de personas que van a ir ingresando en la medida de que (otras) van saliendo”.

“Esto se extrañaba y se necesitaba mucho en lo emocional y familiar”, resaltó.

El protocolo permitirá visitas de lunes a sábado, de 8 a 14 horas; en tanto que las mismas serán de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del número de DNI del vecino solicitante. 

“Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par, y los vecinos que dispongan DNI con terminación impar podrán visitar la necrópolis los días terminados en número impar”, informaron desde la Comuna.

Asimismo, se podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros. Es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz); y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante). 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img