Más de 20 mil visitantes asistieron a la Expo Universidad virtual

A lo largo de 5 jornadas la UNLP ofreció más 220 charlas informativas. “Una vez más la Universidad volvió a estar a la altura de los acontecimientos”, destacó el rector Fernando Tauber

Con más de 20 mil visitantes finalizó la 18º edición de Expo Universidad, que este año se desarrolló en modalidad virtual. La megamuestra destinada a futuros ingresantes se mudó de su tradicional escenario del Pasaje Dardo Rocha a las pantallas de computadoras y celulares.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la casa de estudios platense recurrió a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria pudieran tener su primer contacto con la vida universitaria.

A lo largo de cinco jornadas, la UNLP puso a disposición 220 charlas informativas virtuales. Lejos de las tradicionales postales de cientos de chicos recorriendo los stands, la Expo se desarrolló a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton. Con esta herramienta tecnológica cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecieron charlas virtuales de las que participaron miles de jóvenes de todos los rincones del país y del exterior.

Además, los interesados que no llegaron a participar en vivo, podrán ver las charlas en diferido en los próximos días en el sitio web oficial de la universidad.

Los organizadores explicaron que cada facultad ofreció charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordaron diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.

Asimismo, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, realizó un balance y destacó que “una vez más la Universidad volvió a estar a la altura de los acontecimientos, dando muestras de una enorme capacidad de respuesta para enfrentar la adversidad y mantenerse”.

Finalmente agregó que “nos llena de alegría saber que más de 4 mil jóvenes por día, a lo largo de cinco jornadas, se conectaron a la web para visitar la Expo. Ellos ya están pensando en el ingreso 2021, y las puertas de la Universidad Pública ya están abiertas”.

Comentarios

- Advertisement -