Fuerte incremento del uso del transporte público en el área metropolitana

En el día de ayer, más de 1.350.000 personas se trasladaron en colectivos, trenes o subtes en el AMBA, cifra que supera al promedio de la primera quincena de septiembre y de todo agosto

A seis meses de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las y los ciudadanos buscan adaptarse a la “nueva normalidad”. En ese sentido, uno de los aspectos que más contrasta con el confinamiento dispuesto por el gobierno es el creciente uso del transporte público, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según datos del sistema SUBE, 1.356.120 personas se trasladaron este sábado en colectivos, trenes o subtes en el AMBA, una cantidad que supera al promedio de toda la primera quincena de septiembre y de todo agosto. Asimismo, representa el 32% de la circulación que había antes del inicio del aislamiento por el coronavirus (4.242.450 pasajeros).

El Ministerio de Transporte de la Nación destacó además que en la primera quincena de septiembre viajaron en promedio 1.175.098 personas, mientras que el promedio de todo agosto fue de 1.091.531 pasajeros.

Por último, se indicó que de las personas que se trasladaron ayer, el 63% lo hizo dentro de Gran Buenos Aires, el 19% dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el 15% desde el conurbano hacia la Ciudad y el 4 % a la inversa.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre