fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Buscan aprobar la próxima semana el Impuesto a las Grandes Fortunas

MÁS NOTICIAS

Al tratarse de una ley impositiva, el Frente de Todos requiere de 129 votos (la mitad más uno del total) y sólo cuenta con 117 diputados en condiciones de votar, por lo que deberá recibir el apoyo de otros legisladores. Juntos por el Cambio se opone mayoritariamente al proyecto

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará la próxima semana aprobar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en los sectores más vulnerables.

El bloque del Frente de Todos contaría con el respaldo de los interbloques provinciales para emitir dictamen de mayoría el próximo lunes y para aprobarlo en el pleno del recinto dos días después.

El lunes a las 16.30 la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, retomará la reunión tras el cuarto intermedio al que ingresó el pasado miércoles, luego de iniciar el debate del proyecto.

El diputado ya anticipó que su bancada avanzará con la firma del dictamen, lo que se da prácticamente como un hecho por la superioridad numérica del oficialismo en la comisión: tiene 25 de los 49 integrantes de la misma.

A ese número, se sumarían los dos diputados de bloques minoritarios que integran la comisión -uno del peronismo cordobés y otro del oficialismo misionero-, en tanto que los 22 de Juntos por el Cambio expresarían su rechazo sin firmar ningún dictamen.

La mayoría de los ex Cambiemos insisten en que se trata de un “impuesto” y no de un “aporte solidario”, como lo denominó el Frente de Todos, lo que motivó que el oficialismo le agregara la palabra “obligatorio”.

Más allá de la posición de Juntos por el Cambio, en el oficialismo descuentan el apoyo de la mayoría de los integrantes del interbloque Federal (11), de Unidad Para el Desarrollo (8) y del Movimiento Popular Neuquino para aprobar el tema en la sesión que prevén realizar el miércoles.

Los apoyos de estos bloques son fundamentales porque por tratarse de una ley impositiva requiere de 129 votos (la mitad más uno del total) y el Frente de Todos sólo cuenta con 117 diputados en condiciones de votar.

(Fuente: Télam)


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img