fbpx
Home Deportes Se estableció el Comité Organizador de Gangwon 2024

Se estableció el Comité Organizador de Gangwon 2024

0
Se estableció el Comité Organizador de Gangwon  2024

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 (GYOGOC) celebró su reunión inaugural en Seúl de cara a continuar con los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Por Manuel Bikauskas

La provincia de Gangwon fue elegida como sede de los 4º Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la 135ª Sesión del COI el 10 de Enero de 2020 en  Suiza. Entre las decisiones importantes que se encuentra la elección como presidente de Shin Chang-Jae, también presidente y director ejecutivo de Kyobo Life. Quien mostró gran compromiso durante muchos años con la cultura juvenil en Corea y el desarrollo del deporte. 

El COI estableció a los Juegos Olímpicos de La Juventud como un evento multideportivo de alto nivel. Un festival deportivo con un propósito específico, reúne a atletas de elite de entre 15 y 18 años junto a la constante innovación para el desarrollo sus habilidades deportivas. Vivir los valores olímpicos compartiendo experiencias con otros jóvenes atletas de todo el mundo, una combinación única de rendimiento deportivo.  

Junto al GYOGOC encabezan la organización, financiación, planificación y puesta en escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024, el gobierno de Corea del Sur, la provincia de Gangwon y el Comité Olímpico y Deportivo de Corea.

Muchas de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongcChang 2018 se utilizarán en Gangwon 2024. Proporcionando una experiencia de primer nivel para los jóvenes atletas que vienen a Gangwon de todo el mundo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.