fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

En La Plata no podrán abrir nuevos establecimientos deportivos

MÁS NOTICIAS

La apertura de gimnasios, natatorios, clubes de barrios, así como la actividad de instituciones de fútbol, básquet, hockey y otros deportes no será habilitada por el municipio de La Plata, debido a que en la comuna no recibieron la aprobación de las autoridades provinciales

Si bien había un diálogo entre la comuna y los responsables de las distintas áreas y se había estructurado un protocolo, el mismo no fue autorizado y la expectativa que se había generado entre usuarios, deportistas y propietarios no será contemplada.

La Plata continúa en fase 3 y no será autoriza ninguna nueva apertura de actividades, indicaron fuentes municipales.

En muchos casos varios gimnasios, de las cadenas más importantes, habían anunciado el regreso para el lunes, cumpliendo con protocolos y autorizaciones médicas pero no lo podrán hacer.

En tal sentido, el presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Marcelo Mazzacane explicó en una nota difundida por Télam “tenemos un protocolo consensuado con la secretaría de Salud de la Municipalidad para volver a los entrenamientos en distintas disciplinas de nuestros clubes pero desde el gobierno provincial no lo permiten”.

“Es una pena porque vemos a mucha gente en la calle haciendo actividad y sería mucho mejor que lo puedan desarrollar con otros cuidados dentro de los clubes pero no nos escuchan. No es fácil mantener los predios y sostener a los empleados. Tratamos de cumplir con la ayuda del ATP pero no nos alcanza para las cargas sociales y estamos generando deudas en ese sentido”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img