fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Bolivia: Áñez renuncia a su candidatura presidencial cerca de las elecciones

MÁS NOTICIAS

A un mes de los comicios en ese país y luego de diez meses de presidencia de facto tras el golpe a Evo Morales, Jeanine Áñez se retiró de la carrera electoral. Lo anunció el jueves por la noche, casualmente luego de conocer que su posición en las encuestas no la beneficiaba para una eventual segunda vuelta

Áñez dio a conocer su decisión a través de un video publicado en Twitter, donde manifestó que dejó de lado su candidatura “para cuidar la democracia”, ante la posibilidad de que los votos se dividan y den nuevamente como ganador al MAS, partido de Evo Morales. “Lo hago para ayudar a la victoria para quienes no queremos que vuelva la dictadura”, enfatizó.

El expresidente Evo Morales se expresó en la misma red social, afirmando que “Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad”.

Las encuestas para las próximas elecciones presidenciales en Bolivia a celebrarse el 18 de octubre ubican a Luis Arce, exministro de Economía de Morales, con una intención de voto del 40,3%, secundado por el expresidente Carlos Mesa, con un 26,2%. Mucho más lejos queda una de las voces más resonantes del golpe de noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho, con un 14,4%; mientras que la presidenta de facto Áñez apenas logra el 10,6%. Resta saber hacia qué candidato opositor al MAS redirigirá los votos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img