La Plata y el grito de siempre: ¿dónde está Julio López?

Como cada 18 de septiembre, organismos de derechos humanos y ciudadanos autoconvocados reclamaron en la ciudad la aparición del testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Pasan los gobiernos, continúa la impunidad

Una vez más, y como cada 18 de septiembre desde el 2006, cientos de platenses se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad para pedir la aparición de Jorge Julio López. Tenía 76 años cuando, por causas que nunca se han podido establecer, desapareció por segunda vez en su vida (la primera había sido en plena dictadura militar) y nunca se volvió a saber nada de él.

Fue el 18 de septiembre de 2006. López vivía en Los Hornos y había declarado como testigo en la causa contra el ex jefe de la Policía Bonaerense (1976-1979), Miguel Echecolatz, el 28 de junio de 2006. El día en que lo desaparecen, dos meses y medio después de su testimonio ante la Justicia, era el día de los alegatos.

Desde aquel día fueron multitudinarias las movilizaciones para exigir su inmediata aparición con vida, en pleno gobierno peronista de Néstor Kirchner. Y es el día de hoy que los platenses se siguen manifestando para que alguien alguna vez pueda explicar qué pasó y se pueda castigar a los responsables.

Ver además: Jorge Julio López: desaparecido en dictadura y en democracia

Comentarios

- Advertisement -