Coronavirus: señalan baja de indicadores en AMBA y suba en provincias

Desde el Ministerio de Salud reiteraron que “con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión” de un “virus que no tiene tratamiento ni vacuna”. Ya son 12.491 los muertos en el país por la enfermedad

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Durante el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que “tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con la enfermedad confirmada, como la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”.

Al respecto, la funcionaria reiteró que “con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión” de un “virus que no tiene tratamiento ni vacuna” y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con “esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las manos y las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales”.

Además, insistió en que la persona que tenga síntomas contacte al sistema de salud y si es contacto estrecho de caso confirmado mantenga los 14 días de aislamiento “independientemente de un hisopado” que puede dar negativo.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 12.701 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 601.713 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.073.

En tanto, se informó que un total de 3.108 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 55,9% en el AMBA, 16% en Córdoba y 3,7% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,1%, mientras que en el AMBA llega al 67,3%.

Mientras que 121.936 cursan en la actualidad la enfermedad, son 467.287 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Comentarios

- Advertisement -