fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Piden declarar al Teatro del Lago como Patrimonio Cultural bonaerense

MÁS NOTICIAS

Tras el anuncio del municipio para avanzar en la remodelación, los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y Florencia Barcia presentaron un proyecto de ley para declararlo Monumento Histórico Provincial

Legisladores bonaerenses de La Plata presentaron hoy un proyecto de ley para declarar Monumento Histórico Provincial e incorporar al Patrimonio Cultural de la provincia al “Anfiteatro Martín Fierro”, también conocido como “Teatro del Lago”, ubicado en el Paseo del Bosque.

La iniciativa de los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y Florencia Barcia sostiene que “resulta imposible hablar del anfiteatro sin hablar del bosque, y es imposible hablar del bosque sin mencionar a la ciudad de La Plata”, según expresaron en un comunicado.

Además, destacaron el anuncio realizado por el intendente local, Julio Garro, para ejecutar la primera etapa de la obra de restauración del edificio, que permanece abandonado desde 2012 y cuya primera fase posibilitaría el desarrollo de espectáculos artísticos para antes de fin de año.

En el marco de un plan de recuperación y puesta en valor del espacio cultural, el Municipio está ejecutando una primera etapa, en la que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras.

El Teatro del Lago fue cedido a La Plata en 1959, a través de la ley provincial 6.183, que -en su artículo 2- establece la transferencia de la esfera provincial a la municipal del inmueble del Bosque, y ratificado en 1988 por la ordenanza 6.833, que acepta recibir ese bien.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img