Astillero Río Santiago y Tandanor firmaron un acuerdo para aumentar producción

Se trata los dos astilleros más grandes del país, que se unen para coordinar trabajos que demande el sector naval y metalmecánico

El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y su par del Astillero Tandanor, Miguel Tudino, acordaron unir lazos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas con el fin de aumentar la oferta naval y metalmecánica en el mercado, según se informó oficialmente.

El acuerdo tiene por finalidad aumentar la capacidad productiva para la demanda que requiera el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en el país, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Defensa (Fondet), aprobado por el Congreso Nacional.

Basteiro celebró el acuerdo y dijo que se tiene “la voluntad y el compromiso de complementar toda la capacidad productiva disponible para dar respuesta a las demandas que tenga el sector naval y metalmecánico, que provengan del Estado o del sector privado, para acompañar el desarrollo de la producción nacional”.

Por su parte, Tudino manifestó que “el convenio firmado es histórico, porque los dos astilleros más grande del país se han unido para trabajar juntos en construcciones importantes”. También se estableció que se firmarán contratos específicos para cada obra que surja.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -