fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Árbitras argentinas hicieron historia

MÁS NOTICIAS

Las asistentes Mariana De Almeida y Daiana Milone se convirtieron hoy en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en Copa Libertadores

Las árbitras asistentes argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone se convirtieron hoy en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea de los partidos de Copa Libertadores entre Racing-Nacional, de Montevideo y Defensa y Justicia-Delfín, de Ecuador, respectivamente.

Este suceso también fue celebrado por la AFA, ya que el propio presidente, Claudio Tapia, lo destacó en la cuenta oficial del máximo organismo del fútbol argentino.

“Felicitaciones Daiana Milone y Mariana De Almeida, merecido este reconocimiento. que enorgullece y nos marca el buen camino en la inclusión e igualdad en el arbitraje argentino; que hoy se ve reflejado en el arbitraje sudamericano. Que tengan el mejor debut”, fue el deseo de “Chiqui” Tapia.

Y en el mismo sentido se manifestó la Asociación Argentina de Árbitros, que por la misma vía de redes sociales manifestó lo siguiente: “Orgullo sentimos por nuestras afiliadas. Este es fútbol latinoamericano que se construye en la base de la igualdad”.

Estas posibilidades para las dos asistentes argentinas se dieron a partir de que arrojaron resultados positivos los testeos realizados a la cuaterna brasileña designada para controlar el partido que Nacional le ganó a Racing por 1 a 0 con gol del argentino Gonzalo Bergessio, de tiro penal.

Esto provocó un intercambio de árbitros entre este partido y el de Defensa y Justicia con Delfín, derivando en que De Almeida se convirtiera en la asistente 2 en Avellaneda y Milone ocupara la misma función en Florencio Varela.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img