fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Plenario del Sindicalismo Combativo comenzó en La Plata

MÁS NOTICIAS

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, diversas organizaciones sociales se concentraron en Casa de Gobierno para comenzar con el plenario que tendrá su punto más fuerte en Plaza de Mayo. Cuestionan la política sanitaria del gobierno, el acuerdo con el FMI y las condiciones laborales

A seis meses de comenzada el aislamiento social, la situación es cada vez más grave para la clase trabajadora: colapso sanitario, crisis habitacional, escalada represiva y del gatillo fácil, salarios muy por debajo del ideal y/o desempleo. Son muchos los golpes acumulados durante años y con los distintos gobiernos.

En este sentido es que organizaciones sociales pensaron en volver a las calles para hacerse escuchar. El Plenario Sindical Combativo convocó a una jornada de lucha en varios puntos del país. En la ciudad de La Plata, pasadas las 13, distintas organizaciones se hicieron presentes en casa de Gobierno para dar el puntapié inicial a una movilización que se extenderá por varios puntos del país. Más tarde, cerca de las 18, está pautada una concentración en el Obelisco.


En una gacetilla que difundieron por los medios de comunicación, contaron que entre otros varios reclamos, “se exige la reapertura de paritarias para todos los sectores, el aumento salarial y que cesen los despidos y la precarización laboral, que se agudizaron en este contexto de pandemia.

Un punto fuerte de las exigencias es el cese de la represión a los que luchan y en contra de los desalojos de las tomas de tierras donde el sector más vulnerable y desprotegido de la sociedad intenta tener al menos un techo donde guarecerse. En lugar de ceder a los reclamos de la bonaerense, el dinero debería ir a dar soluciones a los millones de bonaerenses que están en la indigencia.

Esa misma policía bonaerense es la responsable de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro y al ser Sergio Berni su máxima autoridad se exige su renuncia, y justicia por Facundo”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img