fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El juicio por la reestatización de YPF seguirá en Nueva York

MÁS NOTICIAS

Fue en el día de hoy que la Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió  que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la reestatización de la petrolera YPF debe seguir su curso en EE.UU. y no ser trasladada a Buenos Aires

Se trata de una demanda por unos 3.000 millones de dólares que iniciaron los buitres de Burford Capital, fondo que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

En tanto, el Gobierno argentino había reclamado que el litigio fuera trasladado a los tribunales locales, con el objetivo de reducir la posibilidad de que haya una sentencia definitiva contraria para el país.

A partir del fallo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el juicio seguirá adelante en los Estados Unidos, en el mismo tribunal que ocupaba el fallecido Thomas Griesa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img