Kicillof confirmó transferencia de otros $1.500 millones a los municipios

Son para financiar la lucha contra el coronavirus en cada uno de los distritos y estarán disponibles en los próximos días. Son fondos destinados a pagar sueldos y sostener el sistema sanitario

El gobernador bonaerense Axel Kicillof les anunció este miércoles a los intendentes de la provincia que en los próximos días el Ejecutivo transferirá otros $1.500 millones, como parte de la ayuda extraordinaria que fue acordada para financiar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La ayuda forma parte de las transferencias extraordinarias para pagar sueldos y sostener el sistema sanitario que viene haciendo la provincia y rondan los $14.000 millones hasta el momento.

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos  que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof luego de un zoom con los intendentes en el cual les adelantó que en breve tendrán disponibles los fondos.

Durante la reunión se analizó no solo la cuestión financiera, sino también la estrategia sanitaria que se aplicará a partir de la semana que viene, en la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El pago que anunció Kicillof corresponde a un acuerdo con los intendentes que prolonga la ayuda financiera extraordinaria que comenzó a otorgar la Provincia al inicio del ASPO, con dos destinos: sostener el pago de los salarios municipales –entre ellos los del personal de salud local- y asistir la compra de insumos sanitarios, entre otros rubros conectados con la lucha contra el virus.

Según trascendió, Kicillof adelantó el pago de los $1500 millones pero rechazará hacer coparticipable  los fondos provenientes de la CABA, que alcanzan los $9.000 millones hasta fin de año y podrían significar –dependiendo de la recaudación- $45.000 millones adicionales el año que viene. 

(Fuente: agencia DIB)

Comentarios

- Advertisement -