fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Tendencia saludable: creció el uso de bicis en La Plata

MÁS NOTICIAS

Por un lado, aumentaron las ventas en las bicicleterías privadas; por el otro, más personas optaron por acceder a una del programa “Movete en Bici” que ofrece la Municipalidad

El uso de las bicicletas ofrecidas por la Municipalidad de La Plata se incrementó 25% desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, una tendencia que también registró el sector privado con el aumento de las ventas de ese medio de transporte.

Para desalentar el uso del transporte público y promover la bicicleta como medio seguro frente al coronavirus, la Municipalidad de La Plata lanzó el programa “Movete en Bici” que incluye un servicio de préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales y vecinos que tengan el permiso de circulación.

Antes de la pandemia, se realizaban unos 150.000 viajes en bicicleta diarios en la ciudad, y si bien al principio ese número bajó por las restricciones de circulación, luego se registró una importante suba en los inscriptos al programa, según un estudio de movilidad de la Comuna.

Los datos reportaron que se incrementaron alrededor de 25% la cantidad de usuarios, en comparación con los meses previos al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Más ventas de bicicletas

Según representantes del sector, en algunos casos registraron aumentos en las ventas de hasta 200% en comparación con las estadísticas que tenían antes de la pandemia.

“Tuvimos más ventas desde que pudimos abrir, al principio era normal pero luego empezó a subir. Ya venía una tendencia de la vida sana y ahora bastante más porque el transporte público no funciona a pleno”, expresó a la agencia Télam Eduardo Soria, con 30 años en el rubro.

El comerciante coincidió en que se trata de una tendencia mundial. “Acá aumentaron las ventas, pero en Europa, Centroamérica y Estados Unidos pasó lo mismo; por eso no hay mercadería en origen. Tuvimos que importar y falta un poco de stock”, precisó el dueño de Biciletas Soria, quien estimó el costo promedio de una bicicleta en 14.000 pesos.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img