fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Buscan convertir a Meridiano V en el primer Distrito Cultural platense

MÁS NOTICIAS

Es un proyecto de concejales del Frente de Todos, que establece áreas de preservación patrimonial y busca promover la actividad en la zona. Propone la creación de una Comisión de Coordinación Cultural

Un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante busca convertir a Meridiano V en un “Distrito Cultural” de la ciudad de La Plata, que apunte a promover la cultura preservar el patrimonio de la zona.

La concejala Victoria Tolosa Paz valoró el proyecto y dijo: “Entendemos que es un aporte fundamental tanto para dar una respuesta a los artistas y agrupaciones, como para generar empleo en un marco de planificación urbanística inteligente de la Ciudad”.

Se trata de una iniciativa que cuenta con amplio consenso de entidades culturales, asambleas vecinales, y del sector gastronómico, entre otros actores, que promueve la cultura y la recuperación y preservación de la arquitectura de interés histórico y patrimonial.

El proyecto establece que el distrito estará conformado por el polígono comprendido por avenida 72 entre las calles 11 y 20; por 11 hasta 67; por esta hasta la intersección de 14; siguiendo hasta avenida 66 continuando por la misma hasta la intersección con 20; y por la misma hasta avenida 72.

Contempla además la creación de una Comisión de Coordinación Cultural, integrada por representantes de gastronómicos de gestión privada, centros culturales de gestión privada, asociaciones, Ongs y cooperativas ubicadas en el predio ferroviario.

Entre ellos se encuentran la Cooperativa de trabajo 17 de Octubre, el Centro Cultural y Recreativo Estación Provincial, la Asociación Amigos Ferrocarril Provincial y el Grupo Cultural “La Grieta”, entre otros, como así también las vecinas y vecinos de la zona.

También establece que las tierras que pertenecieran al Ferrocarril Provincial Meridiano V, comprendidas entre las calles 13, 22, 71 y 72 serán consideradas Áreas de Preservación Patrimonial, no pudiendo ser afectadas a otros usos que los contemplados en la ordenanza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img