fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Corte en Romero por falta de agua desde hace una semana

MÁS NOTICIAS

Vecinas y vecinos del barrio Futuro en La Plata realizaron un corte de calles en 32 y 159 por falta de uno de los servicios esenciales. Exigen una respuesta a ABSA y al municipio

Frente a la falta de soluciones por parte de ABSA los vecinos decidieron aunar fuerzas para que alguien pueda tomar el problema de agua que afecta a esa población hace una semana.

“En este marco de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio estar una semana sin agua expone la seguridad y la salud de cientos de vecinos, que necesitan el agua como elemento básico para sostener las mínimas condiciones de limpieza e higiene preventivas”, explicaron en un comunicado.

Durante la mañana cayeron móviles policiales con el intento de impedir que los vecinos realicen los cortes. Silvia una de las vecinas de 32 y 159, explicó a Pulso Noticias que se encuentran en el puente donde “está rota una matriz de agua”.

“Llamamos a Absa, pasó un hombre que dijo que mandaba una cuadrilla pero hasta ahora no aparece”m dijo y agregó que también llamaron y fueron a la Delegación de Romero, pero “tampoco se hacen cargo, porque dicen que no es legal, porque no pagamos el agua”, explicó silvia y contra argumentó que “no sabemos adónde recurrir, queremos pagar y que nos pongan medidores pero no nos dan bola”.

Finalmente expresó que “la verdad que en tiempos de pandemia el agua es necesaria, en casa tenemos hijos, tenemos que darles de comer… vamos a seguir esperando respuestas”, dijo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img