Línea 144: las trabajadoras siguen sin aumento

A través de un comunicado, se sumaron al reclamo del resto de los empleados estatales. No recibieron ni un bono compensatorio por parte del gobierno durante la pandemia. Piden la reestatización del servicio que atiende a víctimas de violencia de género

Las trabajadoras de la Línea 144, de atención a víctimas de la violencia de género, emitieron un reciente comunicado para manifestar su preocupación por la falta de aumento de sueldos y mejoras en las condiciones laborales.

Según indicaron, desde el inicio del Aislamiento Obligatorio han sido consideradas trabajadoras esenciales, pero a pesar de eso no han recibido ningún incremento salarial ni han cambiado su forma de contratación.

Además, aprovecharon la ocasión para sumarse al pedido de los diferentes gremios estatales de la provincia para discutir paritarias, como así también dejar sentado su rechazo a los métodos utilizados durante la última protesta de la Policía Bonaerense.

“Las trabajadoras de la línea 144 PBA manifestamos nuestra preocupación por el accionar de la policía bonaerense la semana pasada frente a la quinta presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, comenzaron diciendo.

Y agregaron: “En consonancia con esto, creemos que los reclamos en pos de las mejoras salariales y condiciones de trabajo no pueden salirse nunca de los canales que habilita una sociedad democrática”.

“Como trabajadoras de una Línea que atiende a personas en situación de violencia por razones de género en medio de una pandemia, también hemos sido consideradas trabajadoras esenciales; pese a la inflación, nuestros salarios no han percibido aumento ni bono compensatorio”, sostuvieron.

Y se quejaron sobre los niveles de precariedad que atraviesan las trabajadoras: “Por el contrario, nuestra forma de contratación sigue siendo como empleadas de comercio, una política pública terciarizada”, concluyeron, a la vez que exigen la reestatización de la Línea “sin pérdida de derechos laborales”

Vale destacar que las empleadas son contratadas por Provincia.Net, una empresa perteneciente al Grupo Provincia. Algo que presenta una gran contradicción, dado que si bien son parte de una política pública del Estado de gran importancia en este contexto, siguen dependiendo de una empresa privada.

Comentarios

- Advertisement -