fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gimnasia: presentaron un petitorio por el respeto a las familias diversas

MÁS NOTICIAS

Fue elevado a la comisión directiva por la Colectiva Feminista Triperxs en Manada. Es porque en la modalidad de socio Grupo Familiar existe la imposibilidad de una mujer de presentarse como cabeza del grupo

El fútbol argentino y todo lo que lo rodea es uno de los espacios que aún conserva viejas costumbres machistas y es sin duda el menos deconstruido de los espacios sociales. Pero, para trabajar sobre esos temas los clubes fueron creando secretarías y áreas de género desde donde se ponen en discusión distintas temáticas.

Así mismo, en Gimnasia existe además de la subcomisión de Género con su protocolo contra la violencia una colectiva feminista denominada Triperxs en Manada desde donde se ponen sobre la mesa distintas temáticas conservadoras que deben modificarse para que todos y todas los triperos puedan disfrutar de un club más inclusivo.

Recientemente difundieron un petitorio el cual fue elevado a la comisión directiva y en el que piden que se revea que en la modalidad de socio “Grupo Familiar” una mujer no puede ponerse como cabeza del grupo con todo lo que eso genera, además de ser una normativa anticuada:”resulta una discriminación hacia quienes somos parte de Gimnasia, con el mismo amor, compromiso y responsabilid que cualquier otra persona” aseguran desde la Colectiva.

Para leer la petición: https://drive.google.com/…/1-6EbZvjkRGtW-rew2guSbXgCB…/view…

Link para firmar https://forms.gle/EQWXMVxRgwXqGYEQ9

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img