fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Una cautelar exige reincorporar a los despedidos de Télam

MÁS NOTICIAS

Así lo determinó el fiscal Gabriel de Vedia mediante una cautelar que exige a la agencia de noticias Télam reincorporar a todos los despedidos hasta tanto la Justicia delibere la cuestión de fondo

Días álgidos y difíciles vive el periodismo argentino, especialmente tras la noticia de los 357 despedidos de la agencia de noticias más importante del país.

Ahora, la noticia esperanzadora viene de la determinación del fiscal Gabriel de Vedia, que le exige a Télam la reincorporación de los despedidos hasta tanto la Justicia resuelva la cuestión de fondo.

La decisión se fundamenta en el hecho de que el gobierno no armó sumarios ni inició el procedimiento en el Ministerio de Trabajo previo a los desplazamientos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img