fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Deliverys en alerta: Glovo anunció que se va del país

MÁS NOTICIAS

Una de las empresas de envíos por App más importantes del mundo les comunicó a los repartidores la decisión de “cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas”. Preocupación entre los trabajadores

La empresa de repartos Glovo, de capital español, le comunicó en las últimas horas a sus trabajadores la decisión de “cerrar sus operaciones Argentina a partir del 31 de octubre”, lo que deja abierta la posibilidad de que miles de empleados que dependen de la actividad en el país se queden sin trabajo.

El mensaje les llegó a todos los que trabajan con la App de delivery e indica que “esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar sus recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”.

En el escrito sostienen que “todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado”.

Los trabajadores y trabajadoras de esa y otras empresa de reparto vienen protagonizando diversos reclamos para pedir mayor seguridad mientras trabajan y mejores condiciones laborales, que se caracterizan por altos niveles de precarización.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img