fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La vuelta del Turf ya tiene fecha

MÁS NOTICIAS

Este miércoles se iba a realizar una marcha, pero fue desactivada luego de un acuerdo con el gobierno para retomar las carreras a partir del 1 de octubre en todos los hipódromos de la provincia

La marcha que estaba prevista para este miércoles al mediodía en la ciudad fue finalmente cancelada, luego de que el gobierno bonaerense se comprometiera ayer a autorizar las carreras en los hipódromos de la provincia a partir del 1 de octubre.

Así lo confirmaron los dirigentes de las asociaciones que nuclean a los trabajadores del sector, que vienen pidiendo la reapertura de la actividad desde hace varios meses. La última carrera se disputó el 17 de marzo en el Hipódromo de La Plata, tres días antes del comienzo del Aislamiento Obligatorio por coronavirus.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mantuvo ayer un encuentro con representantes del Turf y autoridades provinciales en la sede de la Lotería de la Provincia, en el edificio de calle 46. Tras la reunión, se anunció el acuerdo para habilitar la actividad hípica.

“Tanto la Asociación de Vareadores como la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores que íbamos a hacer la marcha era para pedir la reapertura del Hipódromo, pero como ya nos dieron fecha decidimos dar marcha atrás con la medida”, explicó a Pulso Noticias el Jefe de los Cuidadores y Jockeys, Marcelo Arce.

“Ayer tuvimos una reunión con el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el presidente y la vicepresidenta de Lotería, con el director provincia del Hipódromos y Casinos y nos dieron fecha para el 1 de octubre para empezar a correr en todos los hipódromos de la provincia de Buenos Aires”, detalló.

De esta manera, tanto el Hipódromo de La Plata, como el de San Isidro, el de Tandil, el de Azul y el de Dolores volverían a tener carreras, aunque sin público presente. Además, deberán cumplir los protocolos sanitarios. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img