El Anfiteatro del Lago podría funcionar antes de fin de año

El municipio anunció que presentó los proyectos para avanzar en la remodelación del lugar. Será un trabajo por etapas y se restaurará primero la parte externa del edificio del Bosque

El emblemático Anfiteatro Martín Fierro de La Plata podría retomar los espectáculos artísticos antes de fin año, según anunció hoy la Municipalidad local, al informar sobre la ejecución de la primera etapa de restauración del lugar.

El Anfiteatro está ubicado en la laguna del Paseo del Bosque y tiene una capacidad total para 2.600 personas. Históricamente, allí se ofrecían espectáculos de teatro, danza, música y cine. Pero su última función fue hace ocho años.

“Este teatro a cielo abierto nos permitiría tener una capacidad de 1.400 butacas garantizando el distanciamiento social obligatorio y los nuevos protocolos que regirán para la actividad cultural”, aseguró en un comunicado el Intendente Julio Garro, en relación a la posible apertura y frente al actual contexto sanitario.

“Creemos que es una gran oportunidad para los platenses poder recuperar este espacio, ponerlo en valor y generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”, agregó el mandatario local.

En el marco de un plan de recuperación y puesta en valor del espacio cultural, el Municipio se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras, según la información oficial.

Y según se anticipó, está previsto que para fin de año el lugar pueda volver a funcionar y convertirse nuevamente en una referencia de la cultura en la región.

En tanto, se informó que una vez concluida la primera etapa del proyecto, todos los actores y artistas locales podrán ser parte de la programación del espacio, que será coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Comentarios

- Advertisement -