fbpx
17.8 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Cayó una grúa en el Astillero y hubo tres heridos leves

MÁS NOTICIAS

El hecho ocurrió cuando un grupo de obreros realizaba tareas de mantenimiento en uno de los motores del equipo. Tres de ellos apenas sufrieron “traumatismos leves y escoriaciones superficiales”

Una antigua y enorme grúa cedió desde gran altura y se desplomó sobre uno de los galpones en el Astillero Río Santiago en Ensenada. Según trascendió, el hecho ocurrió cuando un grupo de obreros realizaba tareas de mantenimiento sobre el equipo y la estructura no soportó.

Pablo Rojas, Secretario General adjunto del Astillero, y Diego Sandez, Secretario Gremial e integrante de la Comisión Directiva, estuvieron presentes en el lugar del siniestro e informaron que hubo “tres heridos con traumatismos leves”.

“Esta mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico del Astillero Rio Santiago (ARS) sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

Según detallaron, como consecuencia del hecho algunos trabajadores “resultaron con traumatismos leves y escoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente”.

Además, indicaron que las autoridades del Astillero ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente. “Las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono. Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras”, cerraron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img