Encontraron a cuatro niños menores de edad abandonados

Cuatro hermanitos de entre 4 y 14 años estuvieron dos días solos, sin el cuidado de un mayor, después que su madre abandonara el hogar el viernes último y retornara después de la intervención de la Policía y la Justicia y de que nada se sepa del padre.

El destacamento de Hernández recibió un aviso el viernes último después que una vecina alerta a través del 911 que en una vivienda ubicada en 134 entre 508 y 509 se encontraban cuatro menores de 14, 13, 8 y 4 años de edad estaban solos, lo cual fue verificado por los efectivos que se hicieron presentes en el lugar.

Ante esa situación, los menores fueron trasladados primero hasta la dependencia policial, donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud, y luego a una casa de abrigo para su resguardo.

Al mismo tiempo, se le dio intervención al fiscal de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ordenó que se se labraran las actuaciones por averiguación de paradero referente a la madre de los menores.

Ayer, dos días después de que los cuatro hermanitos fueron encontrados solos en el lugar donde viven, la madre se hizo presente en el destacamento, donde mantuvo un encuentro con personal de Minoridad, quienes finalmente procedieron a restituirles la tenencia de los chiquitos.

Sin embargo, el fiscal decidió impulsar una denuncia por el posible delito de abandono de persona que habría incurrido la mujer, una conducta que según el testimonio de los vecinos sería habitual.

Comentarios