fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Investigan a la policía bahiense por robo

MÁS NOTICIAS

La sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca fue allanada. Se investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero tras un operativo por una entradera cometida el 11 de agosto

Durante los allanamientos se buscó recolectar pruebas del robo cometido contra una familia el 11 de agosto pasado y la posterior desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado por la policía cuando detuvo a dos de los presuntos ladrones.

Voceros de la investigación explicaron que el fiscal busca determinar qué pasó con parte del dinero robado de la casa que fue secuestrado posteriormente por la policía cuando detuvo a dos de los supuestos asaltantes.

Todo comenzó con una entradera cometida en una vivienda ubicada en la calle Maldonado al 300, de Bahía Blanca, donde delincuentes redujeron a uno de los integrantes de la familia que allí reside y, con una amoladora, violentaron una caja de seguridad y robaron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas.

Poco después personal policial identificó y detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban por la zona de Villa Talleres en un Volkswagen Bora gris, en el que encontraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez y Marco Antonio Ruiz, el primero de los cuales fugó días después, el 19 de agosto, de la comisaría sexta de Bahía Blanca.

En el marco de la causa por ese robo surgieron evidencias que llevaron al fiscal a sospechar que policías que participaron de los arrestos se quedaron con una mochilla con dinero y sólo entregaron a la fiscalía dos de las tres que en realidad fueron secuestradas.

“Además, durante el procedimiento se detectó la presencia de un comisario que no fue documentada en las actas, por lo que esa presencia resulta irregular y esta siendo investigada”, agregaron las fuentes.

Por el momento no hay policías detenidos, aunque en los allanamiento se secuestró documentación que deberá ser peritada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img