fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Alberto Fernández ratificó la coparticipación desde San Juan

MÁS NOTICIAS

El presidente adelantó además que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021

Argentina dice ser un país federal pero no se comporto como tal”, resaltó el presidente Alberto Fernández desde San Juan tras recorrer obras de infraestructura, visitar una fábrica textil y firmar convenios con el gobernador Sergio Uñac. El mandatario remarcó que el país actual “se construyó pensando en otra lógica” y adelantó que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021 “ya sea por vía de coparticipación o por otra vía”. “Argentina tiene que integrarse y desarrollarse al unísono”, subrayó.

El mandatario aclaró que el país federal que piensa “no es en contra de nadie sino a favor de todos”. Su objetivo, según puntualizó, es “darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”. “No hemos discriminado a nadie, siempre pensamos a la Argentina como un todo integrado y, más allá de las diferencias políticas, sueño en que todos queramos el mismo país”, agregó.

Por su parte, Uñac recalcó que cada una de las obras anunciadas “no están contenidas en el Presupuesto” sino que responde a una “inyección adicional a la economía provincial” gracias a los fondos nacionales “que el presidente dispone para la provincia”. “Gracias por estar cumpliendo con su palabra”, le dijo a Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La actividad oficial comenzó con la inauguración del campamento en la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, en el departamento de Calingasta.

Más tarde, en el departamento de Pocito, visitará la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas.

Finalmente, el Presidente y su comitiva firmarán convenios entre la Nación y la provincia en el auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img