fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cuestionan a Garro por usar el logo de la policía bonaerense

MÁS NOTICIAS

La Intendencia publicó una serie de videos institucionales -entre ellos uno polémico sobre la comunidad senegalesa- que finalizan con el logo de la fuerza policial. La oposición apuntó a que no cuenta con autorización para hacerlo. “Entendemos que esa forma de desvirtuar las instituciones es un atropello a la democracia”, afirmó la concejala Ana Castagneto

El intendente Julio Garro publicó el pasado sábado en sus redes sociales un polémico video institucional firmado con el logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde acusa a los vendedores ambulantes senegaleses de la ciudad de conformar una red mafiosa de trata de personas. El material audiovisual responde a una insólita denuncia penal iniciada días atrás por el Municipio que aún carece de sustento en materia de procedimiento judicial.

Esta no es la primera vez que la Intendencia utiliza este tipo de firma sin referencias al Ministerio de Seguridad Provincial. Ejemplo de esto es el video del 8 de septiembre publicado en las redes sociales del Municipio titulado “Logramos derribar un intento de toma en Gonnet” o el material del 26 de agosto cuyo título fue “Venían a la ciudad a robar y los atrapamos: presos!”, entre otros ejemplos.

Ante esta situación la concejala platense del Frente de Todos, Ana Castagneto, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el municipio aclare los motivos por los cuales se utiliza la firma de la Policía Bonaerense en los materiales institucionales del municipio y con qué dinero están siendo financiadas estas acciones.

“Queremos saber con qué autorización se está usando el logo de la policía en los videos oficiales del municipio. Nos preocupa que en un contexto como el que vivimos la semana anterior se disfrace una denuncia penal que responde a una acción política partidaria, de claros tintes xenófobos, con una actividad de la fuerza provincial. En los videos parece que la policía es Garro. Entendemos que esa forma de desvirtuar las instituciones es un atropello a la democracia”, afirmó la concejala Castagneto. A su vez, recordó que “el intendente Garro ya ha sido criticado anteriormente por tomarse atribuciones que exceden sus incumbencias. Ejemplo de esto es la habilitación en La Plata de actividades no permitidas por la Provincia de acuerdo a la fase en la que se encuentra la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, como lo son la apertura de bares.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img