fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Un femicidio estremeció a la ciudad de 9 de Julio

MÁS NOTICIAS

Este lunes se realizó una marcha para pedir justicia por el asesinato de una joven de 29 años que estaba embarazada. Fue atacada por su pareja, un boxeador con antecedentes de violencia de género

Familiares de Camila Zalazar, la joven embarazada de 29 años que fue asesinada por su pareja, junto a vecinos de la localidad de 9 de Julio, marcharon este lunes para pedir Justicia por el femicidio y contra cualquier tipo de violencia de género.

La concentración se realizó en la Plaza Belgrano de esa ciudad y desde ahí los manifestantes marcharon hasta la Municipalidad.

Cecilia Zalazar, embarazada de cinco meses, fue asesinada a golpes y por el femicidio detuvieron a su actual pareja, Renzo Agustín Pancera, un boxeador amateur que tenía antecedentes por violencia de género, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Belén, una amiga de Micaela que encabezó la movilización aseguró que Pancera “la lastimaba mucho, física y psicológicamente” a la víctima; mientras que una prima de la joven asesinada afirmó que él le “pegaba” pero ella “no lo contaba” porque lo “amaba”.

Voceros judiciales indicaron que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género, una de octubre de 2019 y otra en febrero de este año, por parte de la víctima. Ambas, radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 temática de Violencia de Género de Mercedes. 

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img