fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Facundo Castro: declara el pescador que dijo haber encontrado la mochila

MÁS NOTICIAS

Uno de los abogados de la familia confirmó que se le tomará declaración a un hombre que este sábado habría hallado la mochila con dos celulares en cercanías de General Cerri. Intentan determinar si es la que tenía el joven

Luego de que se confirmara el pasado 2 de septiembre que el cuerpo encontrado cerca de la localidad de General Cerri era el de Facundo Astudillo Castro disminuyó la cobertura mediática del caso. Sin embargo, estos últimos días se sumaron elementos a la causa que llaman la atención; entre ellos la aparición de una mochila que sería la de él, en la misma zona donde fue hallado el esqueleto.

Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, confirmó a FM De la Calle de Bahía Blanca que este mediodía la Justicia le tomará declaración a un pescador que dijo haber encontrado este sábado una mochila con dos celulares (Blackberry y Nokia) y “el carnet de conductor de Facundo Castro y unas monedas”.

El lugar en el que se habría encontrado está ubicado a unos “quince minutos desde la estación Aguará por un camino paralelo a la vía, subiendo en algunas ocasiones a la vía y transitando por la vía algunos metros, volviendo a tomar ese camino paralelo hasta llegar a un lugar en el que hay algunas huellas de motos”, indicó Aparicio.

Y agregó: “Nos dice este señor -el pescador- que alguna gente va a pescar con redes cuando sube la marea. Él habría ido hasta ahí para ver si se podía ir a pescar al otro día. Geográficamente, el sitio se encuentra por lo menos a cinco kilómetros del punto donde se encontró el cuerpo de Facundo, en Villarino Viejo”.

Aparicio se preguntó ¿cómo aparece todo por pescadores: el esqueleto, una mochila, un maxilar?”. Y  agregó que “en lo que es la causa no tenemos ninguna duda de que lo desaparece la policía de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a cómo después aparecen las cosas, quién las planta, cómo las ponen, si alguna gente ya sabe que tiene que ir a buscarla, tenemos algunas certezas y algunas dudas”.

Además ratificó que hoy, la querella está “tranquila, acumulando prueba. Hay seis personas en el núcleo central sobre las que hay evidencia de sobra”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img