fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comenzó la Expo Universidad, esta vez en su edición virtual

MÁS NOTICIAS

Se realiza del 14 al 18 de septiembre de 11 a 19 horas en el portal web de la UNLP. Es para que aquellos estudiantes que están cursando los últimos años de Secundaria puedan acceder a información de cada una de la carreras de las 17 facultades

Como este año no están dadas las condiciones para realizar el evento en el Pasaje Dardo Rocha, la Expo Universidad 2020 comenzó hoy de manera virtual. De esta manera, los y las jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria pueden conocer detalles de cada una de la carreras que brinda la UNLP en sus 17 facultades.

La Expo se realiza del 14 al 18 de septiembre de 11 a 19 horas en el portal web de la UNLP y en distintos entornos virtuales. Se trata de un evento anual que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades de la Universidad local.

“Un espacio propuesto por la Universidad para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro virtual con los y las estudiantes que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural”, contaron desde la UNLP sobre el evento.

Según se informó, en el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas virtuales dictadas por profesionales de la Universidad, para tener su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria.

Podrán acceder a información de diverso tipo: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además reciben detalles de las distintas becas y beneficios que ofrece la UNLP para acompañar a sus estudiantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img