fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Plata, ciudad solidaria

MÁS NOTICIAS

Según datos brindados por el Instituto de Hemoterapia, más de la mitad de las donaciones de plasma realizadas en la provincia de Buenos Aires por parte de personas que atravesaron el COVID-19, fueron realizadas en nuestra ciudad

De acuerdo a la información proporcionada, se han registrado poco más de 1.000 extracciones de sangre en la provincia por parte de quienes tuvieron la infección. Del total, 54% provinieron de vecinos de La Plata, que es seguida de lejos por General Rodríguez, con el 17% de donaciones.

Si bien la difícil situación ha acrecentado los gestos de solidaridad, las autoridades sanitarias aseguran que “para llegar a un número óptimo que equipare la demanda, se necesita que siga aumentando la cantidad de donantes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img