fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“No queremos enfrentar pagos al FMI hasta 2024”

MÁS NOTICIAS

Eso aseguró el platense y ministro de economía nacional, Martín Guzmán

Guzmán expresó que el objetivo central de su gestión es “tranquilizar la economía”. Para eso, se está negociando con el Fondo Monetario Internacional a fin de no enfrentar pagos con el organismo hasta 2024, y llevar alivio a las cuentas públicas. Según el ministro, es necesario “despejar el horizonte de la carga financiera en los próximos años”, para permitir la recuperación económica.

El pasado jueves, Gerry Rice, vocero del FMI, confirmó que el ente está transitando las “etapas iniciales del proceso” de negociación con nuestro país, luego de la solicitud formal presentada por Argentina para elaborar un nuevo programa con el organismo.

Guzmán también expresó que la política económica de la gestión Cambiemos propició un endeudamiento insostenible y violentó las finanzas públicas, y que la última reestructuración de la deuda lograda fue fundamental como punto de partida para empezar a estabilizar la economía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img